lunes, 10 de diciembre de 2012

TAROT Y PRINCIPALES BARAJAS





El tarot no es un instrumento para adivinar el futuro. Aunque mucho se ha utilizado para adivinar el futuro y el pasado, utilizando las cartas. El tarot es un lenguaje para conectar con el inconsciente y desarrollar la intuición.
Este lenguaje está basado en los símbolos y permite comprender y hacer conscientes las energías que están influyendo en un determinado momento de la vida. Es una herramienta, capaz de abrir nuevas posibilidades para orientarse en un mundo caótico.
A esta colección de cartas se le denomina baraja. Según qué baraja se utilice, los resultados pueden ser más concisos o más genéricos, y es la preferencia del tarotista lo que determina qué baraja utilizar.
Una lectura de tarot debe ser un diálogo, una conversación terapéutica que siempre ayuda a evolucionar.
Lo primero que deben tener en cuenta antes de iniciarse en este apasionante mundo del tarot, es conocer la mayor cantidad posible de mazos de cartas de tarot, porque al igual que nos pasa en todos los ordenes de la vida, con algunas imágenes, formas y colores podemos interconectarnos más fácilmente que con otras y para comenzar lo ideal es que las cartas nos fascinen, nos hablen por sí mismas y nos lleguen al corazón, situación que podemos alcanzar cuando hemos podido realmente elegir aquel mazo que nos seduce, aquel que nos atrae, ese que parece que nos esta buscando o llamando. Existe una variedad inmensa de barajas diferentes, aunque en ocasiones es difícil de encontrar variedad. También puede suceder que con el tiempo acaben teniendo una bonita colección de tarot. Quizás se preguntaran si se puede "regalar" una baraja de tarot a alguien, o como proceder en caso de querer deshacerse de una baraja de tarot.
Sirve que apliquen el sentido común, si no sienten nada especial por una baraja en concreto, puede ser porque no la han usado demasiado o las imágenes en si no despiertan nada en su interior, y por lo tanto ese tarot no estará especialmente cargado de la energía de ustedes, en consecuencia pueden disponer de él como harían con una baraja de juego normal, se puede guardar en un cajón, regalársela a alguien, o dejarla en un sitio visible para que el destino haga que alguien la encuentre por sorpresa.
Si se trata de una baraja de tarot con la que sienten una conexión especial, hay varias alternativas, una opción es pedir en nuestras últimas voluntades que nos entierren/incineren con ella, o se puede enterrar en la tierra para que se descomponga, o por ultimo, quemarla en una fogata o chimenea.
Una baraja de tarot que han usado con fines adivinatorios y que esta cargada de la "energía psíquica" de su dueño, en general no es buena idea regalarlo a alguien, en especial si puede intentar usarlo con fines adivinatorios, porque su energía se mezclaría con la del dueño anterior, y es fácil que eso haga más difícil la videncia y que cause confusión.
Mi impresión personal es que las barajas de tarot, tienen sentimientos a su manera, que nos tienen cariño y nos sienten como su dueño, y por ese motivo considero un asunto delicado el que cambien de dueño, por eso creo que hay que tomarlo como una cosa importante, seria y delicada.
Las barajas del tarot se pueden dividir en dos grandes clases:
1.- Las barajas que modifican el contenido, el significado, y por tanto la lectura de las mismas.
2.- Las barajas que sólo cambian el aspecto, es decir, que mantienen la misma simbología, pero las ilustraciones son diferentes al resto.

En cuanto a las primeras, se conocen muchas barajas diferentes, aunque la más utilizada es la denominada Tarot de Marsella. A continuación les describiré las barajas más conocidas:
* Tarot de Marsella: Es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual derivan todas las posteriores. Está compuesta de 78 cartas, distribuidas en dos grupos: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Este último grupo está clasificado en cuatro palos: espadas, copas, bastos y oros, de forma parecida a la baraja española.
* Tarot Crowley: Esta baraja del Tarot fue creada por Aleister Crowley, un conocido ocultista y mago que vivió a caballo en los siglos XIX y XX. Modifica algunos Arcanos Mayores, como la Fuerza por la Lujuria, y la Templanza por el Arte.
* Tarot Rider: El nombre proviene de la editorial Rider, que publicó el trabajo de Pamela C. Smith. Contiene unas cartas del arcano menor muy elaborado, que le confieren un poder interpretativo muy interesante, ya que son precisamente estos arcanos los que nos ayudan a refinar las lecturas con sus significados concretos. En este tarot podemos encontrar que cambia La Fuerza por La Justicia (el número), La Muerte la ponen el nombre y a El Loco le ponen el número cero.
* Baraja Española: Puede ser de 40 naipes, de 48 o de 50 -dependiendo del juego- repartidos en cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos. La baraja de 40 cartas está numerada del 1 (as) al 7, saltando en las figuras al 10 (sota), 11 (caballo) y 12 (rey). Algunos juegos como La Manilla emplean la baraja española de 48 naipes: incluyendo el 8 y el 9, antes de las figuras. La baraja española puede incluir también dos comodines.

martes, 4 de diciembre de 2012


PROSPERIDAD UNIVERSAL

LAS 7 LEYES UNIVERSALES DEL ÉXITO - PROSPERIDAD UNIVERSAL




  • La Ley de Potencialidad Pura
  • La Ley de Dar
  • La Ley del  o Causa y Efecto
  • La Ley del Menor Esfuerzo
  • La Ley de la Intención y Deseo
  • La Ley del Desapego
  •  La Ley del  Propósito en la Vida


Las siete leyes espirituales del éxito son principios poderosos que nos ayudarán a alcanzar el dominio de
nosotros mismos. Si prestamos atención a estas leyes y ponemos en práctica los ejercicios propuestos en este libro, veremos que podremos hacer realidad cualquier cosa que deseemos - toda la abundancia, todo el dinero y todo el éxito que deseemos.

También veremos que nuestra vida se volverá más alegre y próspera en todo sentido, porque estas leyes también son las leyes espirituales de la vida, aquéllas que hacen que vivir valga la pena.

Existe una secuencia natural para aplicar estas leyes en la vida diaria, la cual puede ayudarnos a recordarlas.
El éxito es la capacidad de cumplir nuestros deseos espontáneamente y sin esfuerzo.
Tener lo que se desea inmediatamente de desearlo, sin esfuerzo. Sea lo que sea.
Su inteligencia es máxima y suprema e impregna cada fibra de la existencia: desde la más pequeña hasta la más grande, desde el átomo hasta el cosmos.
Todo lo que vive es expresión de esta inteligencia. Y esta inteligencia actúa a través de las siete leyes espirituales.
Nos preguntamos porque no conseguimos todo lo que deseamos en forma inmediata o porque estamos desalineados con las Leyes del Universo.
Es que quizá todavía no las hemos estudiado, no las hemos entendido o no las hemos experimentado conscientemente.
Muchas veces estamos desconectados del Universo. El universo funciona sin esfuerzo, sin fricción, naturalmente y produce todo lo que está en el mundo visible como lo que existen en el mundo invisible.
El Universo es una organización absolutamente perfecta y consigue todo lo que desea.
Nosotros somos parte él y cuando vamos en dirección contraria al universo lo que conseguimos es quizá enfermarnos, depresión,  stress, sentirnos  insatisfechos o  frustrados. Es como nadar contra la corriente.
El conocimiento de las leyes Universales son sirve para alinearnos con esa fuerza poderosa y dejarte llevar confiando en ella.
A traves del conocimiento de las leyes también nos conocemos a nosotros mismos, como funcionamos, como somos por dentro.
Aprendemos a buscar dentro de nosotros mismos, es decir al conocernos no nos vamos a pelear con nuestro ser interno sino que nos vamos a comprendernos y a unificarnos.
Entonces a traves del conocimiento de las leyes universales vamos a lograr conectarnos con nosotros mismos, con el universo y vamos a lograr la felicidad.
Al encontrarnos en armonia con nosotros mismos y con el Universo vamos a poder lograr todo lo que deseamos.
Hasta ahora, de acuerdo a la educación que todos recibimos teníamos como objetivo lograr una posición social, dinero éxito, un buen matrimonio y seríamos felices.
Es decir el concepto de felicidad era inverso ya que primero conócete a ti mismo y se feliz y luego lograrás todos los deseos de tu corazón
Es decir, que aunque tus necesidades son reales, aunque logres todo eso pero estás vacío, de nada te sirve.
Las Leyes Espirituales buscan un acercamiento espiritual al éxito y a la abundancia de todo bien, conociéndonos, buscando realmente el fondo invisible de todo lo visible.

1- La Ley de Potencialidad Pura
(o de conciencia pura).

Puede llamarse de muchas maneras, pero en realidad es el Ser, es lo que somos realmente.

Comenzaré mi día con esta declaración,
"Hoy no juzgaré nada de lo que ocurra";
y a través del día me recordaré del no juzgar.
2- La Ley de Dar.
Se estudia y se practica haciendo silencio, estableciendo un compromiso de no juzgar y estando en contacto íntimo con la naturaleza.

Es lo mismo dar y recibir porque el universo fluye de esa manera y se ejercita aprendiendo a dar todo aquello que buscamos recibir.
Quiere decir: si lo que busco es amor, tengo que dar amor; si lo que busco es prosperidad, tengo que ayudar a otros a que sean prósperos.

"Hoy recibiré con agradecimiento todos los regalos
que la vida tiene para ofrecerme."
 "A dondequiera que vaya, y a quienquiera que encuentre,
 le daré un regalo."

3- La Ley del  Causa y efecto.
A diario preguntaré: "¿Cómo puedo servir?" y "¿Cómo puedo ayudar?" La respuesta a estas preguntas me permitirán ayudar y servir a mi prójimo con amor.
Se trabaja haciéndonos conscientes de las elecciones que hacemos a cada momento y haciéndonos responsables de esas elecciones.

Hoy seré testigo de las decisiones que tome a cada momento.
Siempre que tome mis decisiones, me preguntaré dos cosas:
"¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando?"
y también si "¿Esta decisión traerá felicidad y satisfacción para mí
y para aquéllos a los que les afecte esta decisión?"

4- La Ley del Menor Esfuerzo
Es la favorita de muchos pero a veces es la que más cuesta porque estamos acostumbrados a hacerlo todo con el mayor esfuerzo. Sin embargo, los pájaros no "tratan" de volar, sencillamente vuelan; los delfines no "tratan" de nadar, sencillamente nadan; las estrellas no "tratan" de brillar, sencillamente brillan. Sólo los humanos "tratamos de".
El universo no funciona de esta manera.

Hay muchas creencias que van en contra de esta Ley.
Por ejemplo: "el que quiere celeste que le cueste", "ganarás el pan con el sudor de tu frente", etc.
La Ley del Menor Esfuerzo se practica a través de la aceptación, aceptar lo que nos ocurre en el momento presente y se activa a través de no defender nuestro punto de vista, no querer siempre tener la razón y observar mucho cómo funciona la naturaleza.

-"Este momento es como debe ser.
" Habiendo aceptado las cosas como son,
tomaré responsabilidad por mi situación y por todos aquellos eventos
 que yo perciba como problemas.
Hoy mi conciencia se mantendrá establecida en la no defensa.
Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista.

5- La Ley de la Intención y el Deseo

Empezamos a hacernos conscientes de cómo desear y obtener. Se desea en el presente, se pone la intención en el futuro y se desapega del resultado.
 Si voy a tirar una flecha al blanco, tengo que tener mi atención en el presente, o sea, en tensar el arco hacia atrás y poner bien la flecha y tengo que dirigir mi intención en dar en el blanco.
O sea, mi intención en el futuro, mi atención en el presente y al mismo tiempo, desapegar del fruto de la acción.
Esto sería, "no me importa cuántos competidores hay en este torneo", "no me importa si voy a ganar un premio", "no me importa si voy a salir en las tapas de las revistas", "no me importa si voy a perder". Todo eso lo aparto de mí para tener pura atención en el presente, pura intención en el futuro y desapegarme del fruto de la acción.
Las acciones que realizamos de esta manera adquieren mucha potencia.

Haré una lista de mis deseos.
Llevaré esta lista conmigo a dondequiera que vaya.
Leeré esta lista antes de hacer meditación y de entrar en silencio.
La leeré cuando me despierte por las mañanas.
 Liberaré esta lista de mis deseos y me rendiré al seno de la creación,
creyendo que cuando las cosas no son como yo quisiera,
 hay una razón, y que el plan cósmico ha diseñado para mí más grandeza
que aquélla que yo haya podido concebir."




6- La Ley del Desapego.

Solo tenemos el presente. Esta Ley activa la conciencia del momento presente y la gloria de vivir en él y ayuda a echar el ancla en la sabiduría de la inseguridad de la vida. 

Hoy, me comprometeré a no tener apego. Me permitiré y permitiré a aquellos alrededor mío la libertad de ser como son.
No impondré con rigidez mi idea de cómo deben ser las cosas.
No forzaré soluciones a los problemas, para no crear más problemas.
Participaré en todo con total desapego.
Hoy incluiré lo incierto como uno de los ingredientes esenciales de mi experiencia…
Me sentiré más seguro entre más inciertas parezcan las cosas,
 porque lo incierto es mi camino hacia la libertad.

7- La Ley del Propósito de Vida:

Es la Ley del propósito en la vida. Todos venimos a la vida para cumplir un propósito y solamente nosotros podemos descubrir cuál es. Cómo expresar ese propósito y cómo usarlo para ayudar a los demás es parte de nuestro aprendizaje.

Esta Ley se activa preguntándonos, cuando vamos a hacer algo, "cómo puedo ayudar?" en lugar de "qué gano yo con eso?".
Este solo cambio de pregunta interna, trae una gran evolución espiritual, hace que nuestro espíritu se haga presente y apoye nuestras acciones.

Haré una lista de mis talentos únicos.
Luego haré una lista de todas las cosas que me gusta hacer
 mientras expreso mis talentos únicos.
 Cuando expreso mis talentos únicos y los utilizo para servir a la humanidad,
pierdo el sentido del tiempo y creo abundancia en mi vida como en la vida de los demás. 
CONÓCETE A TI MISMO Y SE FELIZ







FRASES CÉLEBRES PARA LAS 7 LEYES UNIVERSALES DEL ÉXITO

1
Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino –
Brihadaranyaka Upanishad.


2
Tus dones infinitos vienen a mí solamente en mis pequeñas manos.
Pasan los siglos, y tú continúas vertiendo,
y todavía hay espacio para llenar.

- RABINDRANATH TAGORE, Gitanjali

3
El karma es la afirmación eterna del libre albedrío...
Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos son los hilos de la red que tendemos a nuestro alrededor.
SWAMI VIVEKANANDA
4

La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad...
con despreocupación, con armonía y con
amor.

Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad.

Un ser integral conoce sin viajar, ve sin mirar, y realiza sin hacer.
Lao-TSE



5

En el principio era el deseo, primera semilla de la mente;
los sabios, habiendo meditado en su corazón,
descubrieron por su sabiduría la conexión entre lo existente y lo inexistente.
- Himno de la Creación, Rig Veda


6
Como dos aves doradas posadas en el mismo árbol,
el ego y el yo, íntimos amigos, viven en el mismo cuerpo.
El primero come los frutos dulces y amargos del árbol de la vida.,
mientras que el segundo observa con indiferencia.

- Upanishad Mundaka

7

Cuando trabajas, eres como una flauta a través de cuyo corazón
el susurro de las horas se convierte en música...

¿Y qué es trabajar con amor?
Es tejer una tela con hilos sacados de tu corazón,
como si tu amado fuese a vestirse con esa tela...

- KHALIL GIBRAN, El profeta
La mente universal es la coreógrafa de todo lo que sucede en miles
 de millones de galaxias
 y hace su trabajo con una precisión exquisita y
 con una inteligencia inquebrantable.